OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Siete asturianos empleados de "la Caixa" han dedicado sus vacaciones a participar como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo que tienen por objeto contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo y estimular y potenciar el voluntariado corporativo.
Se trata del quinto año del Programa de Voluntariado Internacional, "CooperantesCaixa". A través de la iniciativa, el departamento de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa" ha becado este año a 40 trabajadores de la entidad para participar como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones en, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Camerún y Mozambique.
En esta quinta edición, los cooperantes han colaborado durante un mes en proyectos implementados por las organizaciones Agermanament sense fronteres, CINDE, Desos, Amigos de la Tierra, Fundación ALDA, Entreculturas, Cooperació, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Ecosol y AIETI.
A través de "CooperantesCaixa", las poblaciones y organizaciones no gubernamentales de los diferentes países con los que se colabora, se benefician del apoyo profesional y la formación técnica ofrecida por los voluntarios de la entidad, expertos en áreas como marketing, contabilidad y finanzas, estudios de viabilidad, microcréditos, comunicación o comercialización de productos. Desde que se puso en marcha el programa, 160 "CooperantesCaixa" han participado en el proyecto.