Publicado 27/10/2020 19:04CET

El Simpa está satisfecho por el seguimiento de la huelga, que el Sespa cifra en un 12%

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha mostrado este martes su satisfacción por el seguimiento en Asturias de la huelga convocada a nivel nacional contra el Real Decreto Ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Un seguimiento que el Servicio de Salud del Principado (Simpa) cifra en un 12 por ciento en turno de mañana y del 0% en el de noche. A respecto, desde el Simpa inciden en que esas cifras deben tener en cuenta que los servicios mínimos fijados por la administración y aceptados por el sindicato eran "muy altos, superando el 70% e incluso llegando al 100% en varios servicios, como el SAMU".

"Aceptamos esos servicios mínimos muy altos porque la ocasión lo requiere, aunque deje poco margen para el seguimiento. No obstante, nos consta que la mayoría, también los que están en servicios mínimos, apoyan los motivos de la huelga", han señalado desde el Simpa en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, son conscientes de que la huelga se desarrolla en una situación muy complicada y admiten que no hubieran querido "haber llegado a eso", pero sostienen que "el decreto exige respuesta". "Nos jugamos la sanidad del futuro", apuntillan.

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) secunda en el Principado la huelga nacional indefinida que ha convocado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) y que, en principio, se desarrollará un martes al mes por la actual situación generada por la COVID-19.

Para leer más