El Sindicato Médico acusa al Sespa de tratar de enfrentar a los pacientes con los facultativos

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:12

La Administración sanitaria "está reprogramando las consultas" anuladas y será "imposible" atenderlos, dice el Simpa


OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha alertado este miércoles de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está tratando de enfrentar a los pacientes con los facultativos.

A través de un comunicado, el Simpa ha asegurado que la Administración sanitaria "está reprogramando las consultas para que los médicos vean estos días toda la actividad que tuvo que aplazarse durante la huelga".

En este sentido, el sindicato ha asegurado que resulta "materialmente imposible" que los facultativos atiendan en un día al doble de pacientes que en una jornada normal.

Por ello, los médicos han explicado que es posible que esa sea la causa por la que los pacientes no puedan ser atendidos y sea necesario volver a anular sus consultas.

Ante esta situación, el Sindicato Médico ha pedido disculpas a los pacientes por los posibles perjuicios que los nuevos aplazamientos puedan causarles y, han añadido, "la responsabilidad directa y exclusiva de esta situación es de la dirección del Sespa".