El Sindicato Médico defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los facultativos expedientados por el Sespa

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:28

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha anunciado este miércoles en un comunicado que defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los médicos expedientados por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) que así lo soliciten.

El Simpa pondrá a disposición de los facultativos su asesoría jurídica para contrarrestar la campaña de descrédito emprendida por la Administración del Principado.

Este sindicato reitera, una vez más, que es radicalmente falso, tal y como señala Celia Gómez, gerente del Servicio de Salud, que los facultativos de mínimos abandonaran sus puestos de trabajo. El Simpa considera que lo "extremadamente grave" es "utilizar la mentira para tratar de desacreditar al colectivo médico, que se ha mostrado responsable desde el inicio del conflicto".

El Simpa entiende que el anuncio del Sespa de expedientar a médicos de mínimos sólo puede interpretarse "como una huida hacia adelante ante la falta de capacidad o de voluntad para llegar a acuerdos" y añaden que "la apertura de expedientes parece responder así a una pataleta de la Administración ante el anuncio del Sindicato Médico de emprender una querella criminal contra la dirección del HUCA por conculcar el derecho fundamental a la huelga".

La gerente del Sespa alude en sus declaraciones a que el sindicato no podrá proteger a los facultativos por tratarse de "responsabilidades personales". "Celia Gómez, que parece desconocer que vivimos en un Estado de Derecho, debe saber que los médicos que lo deseen contarán con la defensa de este sindicato", añade el Simpa.