El Sindicato Médico sostiene que la dirección del Hospital Central "conculca el derecho a la huelga"

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:13

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Medico Profesional de Asturias (Simpa) ha criticado este viernes que la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "conculca el derecho constitucional a la huelga", por lo que ha remitido una denuncia al Servicio de Salud (Sespa) y a la Consejería de Sanidad del Principado.

Desde el Simpa dicen que "esta misma mañana la dirección médica del Hospital Universitario Central de Asturias ha impedido el cambio de médicos en servicios mínimos que deseaban secundar la huelga por facultativos no huelguistas".

Así, en nota de prensa el colectivo sostiene que los gestores del Hospital Central "se niegan a efectuar cambios en los servicios mínimos reconocidos en el ordenamiento legal".

Por ello, el sindicato exige al Gobierno del Principado "la intervención inmediata de la Inspección Sanitaria para que se depuren responsabilidades".

"Este sindicato muestra su disposición a sentarse a negociar tan pronto como el Servicio de Salud garantice el derecho fundamental a la huelga", han dicho desde el Simpa señalando la concentración protagonizada por médicos esta mañana ante la Junta General.

Con todo, el Simpa reitera que, más allá del incremento de jornada, el Servicio de Salud "trata de imponer cambios en aspectos tan fundamentales como la libranza tras la guardia o los módulos de Atención Continuada para los médicos mayores de 55 años".