El sindicato Sicepa/Usipa pide al Principado que cumpla con la moción que pide disolver Gispasa

Nuevo HUCA
GOBIERNO DE ASTURIAS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 11:03

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato sanitario Sicepa/Usipa ha reclamado este martes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, que cumpla con la moción aprobada en marzo en el Parlamento asturiano que pedía la disolución y liquidación de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), constituida en 2004 para construir el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A través de una carta pública dirigida a Fernández, el sindicato dice que la existencia de Gispasa sólo ha servido para crear un "caos absoluto" en la gestión de las infraestructuras y en el mantenimiento del nuevo complejo.

Afirman que, en la práctica, es un "organismo paralelo" al propio Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), algo que genera "múltiples disfunciones" y "ralentiza" las soluciones de los problemas.

A ello han añadido la "nefasta gestión" de Gispasa del aparcamiento, de las cafeterías, y ha responsabilizado a la sociedad del caos circulatorio que se genera en las calles del interior del consejo. "Casi un año después, nada se sabe del cumplimiento de esta moción aprobada en el parlamento, desde nuestra organización sindical, rogaríamos al consejo de gobierno, que proceda a cumplir el acuerdo adoptado por la Junta General y disuelva la empresa publica Gispasa por su nefasta gestión y su nula eficacia", han concluido en su misiva.