Concentración de los sindicatos independientes. - EUROPA PRESS.
OVIEDO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ANPE, CCP, Fasga, Fetico, FINE, FSIE, Satse, SLT y USO se han concentrado este jueves ante la Delegación de Gobierno en Oviedo para exigir una actuación urgente al Ejecutivo central que permita a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo.
En ese sentido, estas entidades realizarán una manifestación en Madrid el próximo 22 de octubre, donde también van a reclamar que se les tenga en cuenta en el marco laboral y en cuestiones como la negociación colectiva, algo que han denunciado que no está ocurriendo por culpa de la legislación actual.
Seguir eliminado las partes más lesivas de la reforma laboral, políticas a favor de la calidad de vida, priorizar el gasto social, revisar el salario mínimo o mantener el poder adquisitivo de las pensiones, además de un nuevo marco de diálogo social más plural y participativo, resume el grueso de sus reivindicaciones.
En ese sentido, desde ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha explicado en declaraciones a los medios que el Gobierno "tiene una tendencia a reunirse con organizaciones sindicales que participan de sus postulados políticos y rehuyen la reunión y la negociación colectiva con organizaciones como ANPE o Satse, que son mayoría sindical en prácticamente todas las comunidades autónomas". "Hacemos propuestas técnicas y esto no gusta. La administración va por otra vía", ha afirmado.
Por su parte, desde Satse, Margarita Rodríguez, ha explicado que no se sienten representados "por los sindicatos que hablan en Madrid". Entre sus reclamaciones específicas está la mejora de las condiciones laborales de las enfermeras y atender los riesgos a los que se enfrenta el colectivo, con medidas como la jubilación anticipada o mejoras salariales que lleguen al 8% --los sindicatos mayoritarios acaban de firmar en Madrid un 1,5%--.