Los sindicatos instan a los asturianos a salir a la calle de manera "responsable y pacífica"

Aseguran que denunciarán a las empresas que coaccionen a los trabajadores para no sumarse a la huelga

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 10:30

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha instado a los asturianos a participar de forma "responsable y pacífica" en la manifestación de este jueves en Oviedo, convocada con motivo de la huelga general contra la reforma laboral.

Lo ha hecho en la presentación de la movilización acompañado de sus homólogos de UGT y USO, Justo Rodríguez Braga y Francisco Baragaño, respectivamente.

La intención de los sindicatos es, ha explicado Pino, salir a la calle "para decirle a (Mariano) Rajoy: Así no", pero evitando las confrontaciones durante la marcha y en la jornada de huelga.

Lo mismo ha sostenido Rodríguez Braga, que ha dicho que "no hay ninguna intención de confrontar ni con el Gobierno ni con la Delegación del Gobierno en Asturias".

Al margen de las cuestiones de seguridad durante la jornada, han recordado los motivos del paro y han incidido en los efectos negativos de la reforma laboral, que "abarata el despido y rompe el consenso constitucional", según Pino.

Asimismo, han reiterado su llamada a la movilización "por decencia", ha dicho Baragaño, quien ha animado ha participar "por honrar a los viejos luchadores, por los jóvenes, por los parados y por todos, porque no hay sector que no esté afectado" por esta norma, ha añadido.

Los tres han coincidido en que la huelga será "un éxito", ya que cuentan con la adhesión de la representación sindical de más de 700 empresas --entre ellas Alsa, Hiberdrola, Carrefour y ArcelorMittal-- y con el apoyo de más de 200 asociaciones y partidos políticos.

A LAS 18.30 EN LA PLAZA DE AMÉRICA

Los sindicatos han anunciado que la manifestación del 29M, que lleva por lema 'Quieren acabar con todo', saldrá de la Plaza de América de Oviedo, 18.30 horas.

Posteriormente discurrirá por la Avenida de Galicia, y por las calles de Cervantes, Independencia y Uría. La marcha finalizará en el Paseo de los Álamos, donde intervendrán los secretarios generales de CCOO, UGT y USO.

COACCIÓN A LOS TRABAJADORES

Pino ha sostenido que algunos trabajadores "tienen miedo" de sumarse a la huelga, ya que están siendo coaccionados por sus empresas para no participar en el paro del día 29.

Ante esta situación, ha recordado que se trata de un derecho constitucional y que los sindicatos denunciarán a los empresarios que lleven a cabo estas prácticas.

Contenido patrocinado