Los sindicatos minoritarios celebrarán nuevamente en Gijón el Primero de Mayo

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 18:47

GIJÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Corriente Sindical d'Izquierda (CSI), CGT y el sindicato de enseñanza Suatea celebrarán de forma conjunta el Primero de Mayo en Gijón, al margen de la convocatoria realizada por las formaciones mayoritarias, UGT y CCOO en Oviedo.

Las tres formaciones celebrarán así, como viene siendo habitual en los últimos años, una manifestación que partirá a las doce del mediodía de la plaza de El Humedal, convocada "contra la Reforma Laboral y de la Seguridad Social, y por una educación y una sanidad públicas".

Las formaciones convocantes expresarán nuevamente su rechazo a reformas tendentes a favorecer "nuevos recortes sociales" y una "mayor flexibilización" del mercado laboral, aunque ofrecen su apoyo a los sindicatos mayoritarios si "abandonan esa mesa de concertación" de cuyos resultados podría esperarse "una conflictividad grave para el país".

Contenido patrocinado