Sindicatos y patronal dicen que las elecciones retrasan que se aborden los problemas de Asturias

Braga (UGT) Y Pino (CCOO) En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:33

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO, Antonio Pino; UGT, Justo Rodríguez Braga; y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios(FADE), Severino García Vigón, han coincidido este lunes en que la convocatoria de elecciones anticipadas, prevista para el próximo 25 de marzo, es una mala noticia que retrasa que se aborden los problemas reales de Asturias.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el consejero de Economía del Gobierno del Principado, José Manuel Rivero, han lamentado además el tiempo perdido desde el último cambio de Gobierno y agravado por el escenario de prórroga presupuestaria en el que se encuentra la comunidad desde el pasado 1 de enero.

En concreto, el presidente de FADE ha asegurado que la cita a las urnas de las pasadas autonómicas y de las últimas generales ha redundado en un año perdido en un contexto económico "complicado", posponiendo el abordaje de los problemas de Asturias.

CONSECUENCIAS ELECTORALES

Por su parte, el máximo responsable de UGT ha opinado que el Principado no está para perder el tiempo y ha calificado de "poco serio" que la falta de entendimiento entre las dos fuerzas de derechas -PP y FORO- haya propiciado "todo esto". "No se si tiene consecuencias; los electores lo dirán", ha opinado.

Por último, desde las filas de CCOO, su secretario general ha considerado que se trata de "una mala noticia" para los intereses de los ciudadanos. Pino ha indicado que el escenario de prórroga presupuestaria, sumado al anuncio electoral y al de una reforma laboral dura por parte del Gobierno de España supone una "muy mala situación para Asturias", en un momento de "orfandad política" que "no nos podemos permitir".

Contenido patrocinado