Publicado 05/03/2021 12:48CET

Los sindicatos recuerdan al trabajador fallecido en ArcelorMittal y reclaman "más medidas preventivas"

Concentración para recordar al trabajador fallecido en ArcelorMittal.
Concentración para recordar al trabajador fallecido en ArcelorMittal. - UGT

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han tenido este viernes minutos de silencio y duelo por el fallecimiento de un compañero, trabajador de ArcelorMittal, en accidente laboral este pasado miércoles en las instalaciones de la multinacional en Avilés.

Como suele ser habitual la concentración ha tenido lugar en el cruce de Avenida de Galicia y las calles Cervantes y Santa Teresa. Allí las organizaciones sindicales han recordado que son ya ocho las personas fallecidas en el desempeño de su trabajo en lo que va de año en Asturias.

"Ni un muerto más en el trabajo", han reclamado los sindicatos que han vuelto a pedir "más medidas preventivas, más recursos para la salud y la prevención laboral y el cumplimiento estricto de la ley de prevención de riesgos laborales".

El trabajador perdió la vida sobre las 17.00 en la factoría de ArcelorMittal en Avilés. Sufrió un accidente en la nave de torpedos de la fábrica y quedó atrapado entre la locomotora que conducía y el vagón torpedo que iba a enganchar a la locomotora.