Archivo - Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado el programa anual de fiscalizaciones para 2024. El próximo año el órgano de control externo analizará las subvenciones nominativas del sector público autonómico, la promoción y gestión de la vivienda protegida y el estado de la implantación de las zonas de bajas emisiones.
Según ha informado la Sindicatura en nota de prensa, el objetivo es "seguir mejorando la calidad de los informes, continuar desplegando las líneas estratégicas de la institución y colaborar con los demás órganos de control externo autonómicos (OCEX) y con el Tribunal de Cuentas".
El Programa Anual de Fiscalizaciones para 2024 está compuesto por nueve informes. Incluye los cuatro obligatorios por mandato legal --cuenta general del Principado de Asturias, ejercicio 2023, unidades del sector público autonómico que no forman parte de la cuenta general del Principado, proyectos financiados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial, y sector público local del Principado de Asturias--.
Se incorporan también dos informes de iniciativa propia sobre el sector público autonómico relativos a la contratación del sector público autonómico, ejercicio 2023 y la fiscalización de cumplimiento de las subvenciones nominativas del sector público autonómico.
De iniciativa propia sobre el sector público local se analizará la contratación del sector público local, ejercicio 2023. Finalmente, de iniciativa propia en coordinación con el Tribunal de Cuentas y los OCEX se realizará en el autonómico la fiscalización operativa y de cumplimiento de la promoción y gestión de la vivienda protegida en el Principado de Asturias, ejercicios 2022 y 2023; y en el local la fiscalización operativa y de cumplimiento del estado de implantación de las zonas de bajas emisiones.