El Sínodo de la Iglesia asturiana contará con 220 sinodales

El Arzobispo De Oviedo, Jesús Sanz Montes En La Misa De Envío.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:25

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría general del Sínodo diocesano ha perfilado el desarrollo de las seis sesiones que integran esta singular asamblea eclesial que se celebrará en Oviedo los meses de octubre y noviembre, para llegar a su clausura el 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, patrona de la diócesis.

En la primera sesión -sábado 1 de octubre- los sinodales recogerán la credencial que les acredita como miembros del Sínodo, que estará integrado finalmente por 220 personas en razón de su cargo, elección o designación, tal como figura en el reglamento.

Constituida la asamblea, y tras unas palabras de bienvenida de monseñor Jesús Sanz, los sinodales procederán a realizar la profesión de fe, a la que seguirá una intervención del Secretario del Sínodo, Jaime Díaz Pieiga, para dar paso a la primera ponencia, 'Siglo XXI: Luces y sombras de la sociedad y de la cultura emergente', que será expuesta por el Vicario general de la diócesis Jorge Fernández Sangrador.

Debate, modificación y votaciones

La mecánica del desarrollo de las sesiones establece que los sinodales cuenten con un sumario y un esquema de la intervención de los ponentes en el aula y, en el mismo día de la sesión, reciban una decena de propuestas pastorales que serán objeto de posterior debate.

Los miembros del Sínodo pueden aportar sus sugerencias en el aula para completar las propuestas o para modificarlas, pero estas intervenciones, que serán valoradas por la mesa del Sínodo, deberán presentarse por escrito y firmadas ante la Secretaría general, para su posible inclusión en las votaciones posteriores.