OVIEDO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de la Policía Local de Asturias, Sipla, ha informado este sábado de que el inspector de la Policía Local de Langreo, Jesús Ramos, (jefe en funciones por estar el comisario jefe de vacaciones), está elaborando un informe al objeto de expedientar a todos los policías que realizaron una protesta en el edificio consistorial el pasado martes.
A través de una nota de prensa, el sindicato critica que se intente "coartar así la libertad de los policías de expresar su oposición al sistema de turnos y jornada laboral ideado por este Inspector, que sorprendentemente es miembro de la Ejecutiva local del PSOE". Además, critica que "un gobierno de izquierdas pretenda acometer represalias contra sus propios trabajadores, por una protesta por las condiciones de trabajo y más cuando desde el mes de Diciembre del pasado año este sindicato solicitó una reunión con la Alcaldesa para tratar la problemática de la policía y todavía no se nos ha recibido".
Recuerda demás que en este Ayuntamiento "nunca se ha realizado un desalojo por una protesta en este Ayuntamiento cuando por él pasaron trabajadores de otras muchas empresas desde mineros de Hunosa, hasta trabajadores de Duro Felguera que se encerraron y estuvieron en huelga de hambre en el salón de Plenos".
Pero a juicio del Sipla es áun "más vergonzoso" que "en lugar de expedientar a la persona que incumplió la orden directa de desalojo dada por el Concejal Delegado de la Policía y de Personal José Manuel Alvarez, que fue el Inspector (jefe en funciones) se pretenda expedientar a los trabajadores, cuando si hubiera cumplido con la orden , se podría haber celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación".
Desde SIPLA anuncian que seguirán defendiendo los derechos de los compañeros y continuaremos con las movilizaciones aun con la amenaza de los expedientes, mientras el equipo de gobierno no quiera negociar y trate de imponer un sistema que entendemos incumple la Ley de Coordinación de Policías Locales.