Residencia de ancianos en Cerdeño, Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO en Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), que se ocupa de varias residencias públicas de ancianos en el Principado, ha dicho que la situación en las instalaciones es "de auténtico caos".
"A pesar de que los trabajadores del ERA están trabajando al 200%, la situación en el ERA ya es insostenible, especialmente en las residencias de Grao, Santa Teresa, El Cristo y Palacio de Villar", han dicho a través de una nota de prensa.
En la de Palacio de Villar, afirman que se está trabajando con muy poco personal lo que se traduce además en que el servicio de limpieza "agotado", que "no puede garantizar una asepsia en las habitaciones en las que hay residentes en aislamiento".
Según apunta CCOO, siete de los residentes de Castrillón se encuentran ya hospitalizados. Mientras tanto, según la organización, para atender al resto de usuarios de la residencia, los trabajadores carecen de los equipos de protección adecuados.
"Exigimos a la Gerencia del ERA y al Gobierno de Asturias que tomen las medidas necesarias tanto en las residencias que ya tienen positivos entre usuarios y trabajadores, como las que todavía no los tienen, para evitar que se repitan las situaciones de Grao y Castrillón en el resto de centros", añaden desde el sindicato, que lamentan que los responsables de la Gerencia del ERA esté "desaparecida" y no conteste "ni a las llamadas".