Publicado 25/02/2021 19:44CET

Los socialistas asturianos evitarán movilizaciones presenciales el 8M y animan a participar en actos telemáticos

Archivo - Gimena Llamedo
Archivo - Gimena Llamedo - FSA - Archivo

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha emitido este jueves una nota de prensa en la que confirma que no va a participar en ninguna movilización presencial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sí animan a la participacion en redes sociales y actos telemáticos, en la línea que ya expresó en redes sociales el presidente de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón.

Explican que el 8 de marzo siempre ha sido muy importante para los socialistas, por lo que supone de defensa de los derechos de las mujeres. Pero añaden que este año, las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia les obligan a afrontar una jornada tan especial "de forma diferente".

Renunciarán así a los actos presenciales y trasladarán a los balcones y a las redes sociales y otros actos telemáticos sus reivindicaciones.

"Nuestro partido siempre ha antepuesto la salud a cualquier otra consideración en esta pandemia. Por ello, por responsabilidad, por coherencia y por convicción ante la difícil situación epidemiológica que estamos viviendo, la Federación Socialista Asturiana no participará ni convocará actos presenciales con motivo del 8-M y pide a sus militantes y representantes institucionales que actúen de igual forma. Nuestra militancia y nuestro partido tiene que ser ejemplar en un momento tan duro como el que estamos viviendo", han comentado la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y la secretaria de Igualdad, Vanesa Fernández.

La FSA-PSOE sí llama a participar en los actos reivindicativos que en los balcones o a través de las redes sociales y otros actos telemáticos, aprovechando las nuevas tecnologías, se celebren el 8 de marzo. "Se trata así de aunar el compromiso feminista y la defensa de la igualdad con el cumplimiento de las normas sanitarias, contribuyendo a evitar la expansión de la pandemia", han comentado.