Sofocado el incendio que afectó a dos camiones estacionados en una calle de Noreña

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 11:27

OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal sofocaron un incendio declarado en la calle El Sol de Noreña, número 1, más concretamente en la Cuesta del Ecce-Homo, en el que se han visto afectados dos camiones estacionados. Uno de ellos, con la matrícula O-7651-Y, ha quedado totalmente calcinado y el otro vehículo con matrícula VA-9925-S, se ha visto afectado parcialmente por las llamas, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

No hubo víctimas y, por iniciativa propia, los vecinos de la vivienda más cercana, decidieron por seguridad, desalojar su hogar hasta ver extinguidas completamente las llamas.

El 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 23.28 horas e inmediatamente los efectivos de bomberos se trasladaron a la zona con una dotación de tres bomberos, el jefe de la zona centro y con autobombas urbana y nodriza. Para apoyar la intervención, también se activó a dos efectivos más, al Parque de Bomberos de Asturias con Base en San Martín del Rey Aurelio, que contaba con un equipo de cuatro bomberos y autobombas urbana y forestal y al Parque de Bomberos con base en Villaviciosa con otra autobomba urbana.

Los primeros en llegar al lugar del incidente fueron el equipo de Bomberos con base en La Morgal, a las 23.54 horas y tras comprobar la situación real del incendio, se consideró que no era necesario el apoyo de los otros dos parques y se les dio orden de volver a sus respectivas bases.

Tras una constante labor de refrigeración de los depósitos de Gasoil de los vehículos afectados y controlando en todo momento las llamas, a las 01.01 horas se dio por extinguido el fuego.

Aunque el SAMU por su parte, dio aviso de enviar una ambulancia en precaución de que las viviendas cercanas y los vecinos de la zona, no se vieran afectados por el fuego, finalmente no fue necesaria su intervención, ya que el incendió se sofocó antes de alcanzar las casas. Los bomberos, finalizada su intervención llegaron a su base en La Morgal a la 01.42 horas.

Contenido patrocinado