OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Asturias sofocaron anoche un incendio producido en una vivienda unifamiliar en La Gargantada, en Langreo. El fuego no provocó víctimas ni tampoco afectó a más inmuebles, pero como consecuencia del mismo la vivienda quedó completamente calcinada.
El Centro Coordinador de Emergencias 112-Asturias recibió el primer aviso a las 23.21 horas, indicando que se había producido el incendio en una vivienda unifamiliar de reciente construcción y que estaba hecha de madera. La casa estaba vacía y en las proximidades sólo había otra que pudiera llegar a ser afectada, cosa que finalmente no sucedió.
Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, se movilizó a los bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio así como a los bomberos del parque de La Morgal, además de alertar, por precaución, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y de dar aviso a la Guardia Civil.
La vivienda ardió casi por completo durante la pasada noche, sin que las llamas afectasen a ninguna otra casa. Finalmente, los bomberos pudieron apagar el incendio a las 6.18 horas, si bien todavía continúan esta mañana en el lugar del incidente realizando diversas tareas de refrigeración y desescombro.