Actualizado 08/04/2012 21:26 CET

Sofocado un incendio declarado en un bloque de viviendas de Sevares, en Piloña

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Piloña han sofocado un incendio declarado en una chimenea de un bloque de cinco plantas ubicado en la localidad de Sevares, en el municipio de Piloña. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó la chimenea y el humo afectó ligeramente al desván del inmueble, según indica el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.10 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de la chimenea de un edificio de cinco plantas, ubicado al lado de un concesionario de vehículos de Sevares.

Así, se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Piloña, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, la dotación comprobó que la chimenea, que comunicaba con todas las cocinas del edificio, se había prendido por dentro, a la altura del segundo piso, y comenzaron a apagar el fuego con agua.

Tras sofocar las llamas, los bomberos limpiaron el interior del tiro de la chimenea. Después de finalizar esta labor, los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas en todos los pisos, para comprobar que no quedase ningún foco de calor.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18.19 horas. Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada