OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Luarca y una agrupación de voluntarios de Protección Civil de Navia sofocaron en la noche de ayer un incendio que se originó en la instalación eléctrica, que se encontraba en el exterior de una vivienda unifamiliar de dos plantas, en Cabanelles (Navia).
Según informó el 112-Asturiasa a través de una nota de prensa, en ningún momento el fuego llegó al interior de la casa y ,a pesar de que estaba adosada a otras viviendas, el incendio no revistió peligro y no se vio afectada ninguna persona. En cuanto a daños materiales sólo quemó dicha instalación eléctrica.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Asturias, recibió el aviso a las 21.48 horas de un vecino. El alertante explicaba en la llamada que se veía mucho humo y que la familia, que se encontraba dentro, salíó corriendo de su hogar para pedir que los vecinos llamaran a los bomberos.
El 112 Asturias, tras la llamada movilizó inmediatamente a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Luarca, equipados con una autoescalera, y una autobomba urbana. Además se contó también con el apoyo y la ayuda de la agrupación de voluntarios de Protección Civil antes citados, que llevó por su parte, una autobomba urbana al lugar del incidente.
A las 22:15 horas, tras tener controlado en todo momento las llamas y realizar labores de ventilación, se dio por extinguido el incendio. Tras finalizar su intervención, los efectivos de Bomberos de Asturias llegaron a su base en Luarca a las 23:03 horas. El incidente fue comunicado al SAMU, que no tuvo necesidad de intervenir y también a la Guardia Civil.