Actualizado 06/07/2012 22:52 CET

Sofocado un incendio declarado en una superficie comercial de Pola de Siero

Imagen Del Establecimiento Donde Se Produjo El Incendio
BOMBEROS

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una superficie comercial en la calle Casimiro Arguelles de Pola de Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la batería del cuadro eléctrico del almacén del establecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.12 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en el cuadro de luces del almacén. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y a ocho efectivos del parque de La Morgal, además de Villaviciosa y Avilés. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los bomberos de estas dos últimas bases.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos de La Morgal procedieron a la extinción del fuego, mientras el establecimiento comercial ya había comenzado a desalojar del local a los clientes. Los efectivos de bomberos, que acudieron con un vehículo primera salida, un vehículo nodriza, una autoescalera y un vehículo de mando, dieron por extinguido el fuego a las 16.38 horas. Las llamas afectaron a la batería de un cuadro eléctrico del almacén del establecimiento.

Los efectivos realizaron tareas de ventilación del local y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17.40 horas. Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"