Solicitan cárcel para un acusado de increpar a la secretaria de un juzgado con una varilla metálica

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 21:44

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de increpar con una varilla metálica a la secretaria del Juzgado de Castropol y de lesionar con ella a un auxiliar del mismo órgano judicial. La vista oral está señalada este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.30 horas.

El acusado es L. M. F., nacido en 1947, condenado en enero de 2008 por el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo por un delito de injurias a pena de multa, y en abril de 2008 por el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés por un delito de injurias igualmente a pena de multa.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 09.10 horas del 4 de octubre de 2010 la secretaria del Juzgado de Instrucción número uno de Castropol y un auxiliar del mismo órgano judicial acudieron, en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, al domicilio del acusado con el objetivo de comunicar una resolución judicial.

El acusado, al percatarse de los miembros de la comisión judicial, se encaminó al vehículo en el que se habían desplazado y en el que se encontraban, llevando en sus manos una varilla metálica con la que increpó a la secretaria del Juzgado. Ante la actitud del acusado, el auxiliar del órgano judicial intentó mediar, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el curso del cual L. M. F. agredió al auxiliar con la barra en el tórax y en la mano derecha.

Como consecuencia de los hechos, el auxiliar del Juzgado sufrió lesiones de las que tardó en curar ocho días, ninguno de ellos impeditivo para sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones, y solicita que se condene al acusado a tres años y nueve meses de prisión, el pago de una multa de 45 días con una cuota diaria de 12 euros y el abono de las costas procesales. Además, se pide que indemnice al auxiliar del Juzgado lesionado con 240 euros, más los intereses legales.