"Que se solucione", reclama Gázquez (PP) sobre el conservatorio del Valle del Nalón

28A.- "Que Se Solucione", Reclama Gázquez (PP) Sobre El Conservatorio Del Valle
PP
Publicado 02/04/2019 12:50:18CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha insistido este martes en la necesidad de buscar una salida para conseguir la continuidad del conservatorio de música del Valle del Nalón. "Que se solucione", ha reclamado, en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al conservatorio.

Gázquez ha pedido así una salida para que el centro siga funcionando y evitar las "incertidumbres que están viviendo padres y niños". Se ha referido a los interrogantes sobre el centro, después de que la Mancomunidad del Nalón reclame al Gobierno del Principado que se haga cargo del centro.

La candidata del PP ha lamentado que el conservatorio sea víctima de una "guerra interna del PSOE" y ha defendido que siga funcionando como hasta ahora, con 210 niños y 23 profesores.

Ha criticado a quienes pretenden "desmantelar" la instalación, algo que ha considerado una "frivolidad", más en un momento donde se habla de fijar población en determinadas zonas de Asturias. "Estamos hablando de un centro que funciona bien y que se tiene que seguir manteniendo", ha dicho.

Contador