Archivo - La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Taboada e Ignacio Fernández del Páramo, han anunciado este miércoles que acudirán a los tribunales si el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), no proporciona la información que han solicitado referente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que supone una "vulneración de derechos fundamentales".
En unas declaraciones a los medios, ambos concejales han denunciado las "obstrucciones" de Cuesta a la hora de proporcionar "cualquier tipo de información" a los miembros de la oposición. En este sentido, Taboada ha explicado que, en enero, Somos pidió acceso a la documentación del PGOU, sin que se le proporcionara, alegando que el documento no estaba informado.
El grupo municipal presentó un recurso de reposición, cuyo plazo para recibir la información ya ha vencido. Al no haber recibido la documentación, Cuesta "aboca" a Somos a acudir a los tribunales. Para Taboada, Cuesta "se parece a lo peor del PP", y "recuerda a tiempos de Gabino de Lorenzo, cuando se impedía de forma activa el acceso a la información".
A Cuesta le ha reprochado el "cambio radical" en su forma de entender el derecho después de haber sido decano del Colegio de Abogados. Ahora, ha criticado, ejecuta una "labor despótica y obstruccionista". De no recibir la información requerida en "estas semanas", Somos presentará una demanda contencioso-administrativa por vulneración de derechos fundamentales.
Por su parte, Del Páramo ha señalado que su grupo está "seguro" de que Cuesta está haciendo "un uso fraudulento" de su posición como concejal al negar información a la oposición.