18 de febrero de 2020
 

Somos acusa a Costillas (Cs) de mentir sobre la cantidad presupuestada para becas escolares

Publicado 12/02/2020 19:08:19CET
La portavoz de Somos, Ana Taboada.
La portavoz de Somos, Ana Taboada. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Somos ha exigido este miércoles una rectificación "inmediata" tanto al servicio de comunicación del Ayuntamiento de Oviedo como al concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas. "No todo vale para tratar de tapar el hachazo a las becas escolares. No es verdad que hayan presupuestado una cuantía económica superior a la que se invirtió en becas durante el curso pasado", ha manifestado su portavoz, Ana Taboada.

De este modo, ha respondido a la información facilitada desde la Concejalía de Educación esta mañana en la que aseguraban destinar 3.750.000 millones de euros a becas escolares, 200.000 euros más de lo presupuestado en años anteriores.

Costillas también apuntaba a que durante el anterior mandato de PSOE, Somos e IU "se destinaba mucho dinero a becas y después ese dinero se destinaba a actividades de otras áreas, como conciertos". En este sentido, Taboada ha señalado que está faltando a la verdad. "Si continúan por ese camino de la difamación estaremos encantados de querellarnos", ha advertido la portavoz.

Desde Somos Oviedo acusan al concejal de Educación de haber aportado datos sobre el gasto en becas escolares a las familias en una reunión mantenida esta mañana, lo que demuestra "una total falta de honestidad, de rigor y de respeto al acudir al
citado encuentro con datos falsos y sin documentos oficiales".

Contador

Para leer más