Archivo - La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha alertado este jueves de la actitud de "desidia y negligencia" del concejal de Medio Ambiente Ignacio Cuesta en relación al Albergue Municipal de Animales "tras las amenazas de denuncia del actual gestor, el centro canino de La Ería, que concluye contrato sin posibilidad de prórroga el próximo 31 de enero".
"Llevamos tiempo advirtiendo de la actitud del concejal, algo que ahora está más claro y cerca de que pueda pasar. Estamos viendo cómo no va a ser posible la finalización del contrato con La Ería dado que se sacó tardísimo el nuevo contrato reservado con el que se pretendía animar a las asociaciones animalistas y sociedades protectoras a optar a la gestión del albergue que pudieran llevar de manera responsable el bienestar animal", señala la concejala.
La edil señala las dificultades técnicas que entraña la nueva convocatoria y las impugnaciones que ya están teniendo lugar por parte del actual gestor, que "sigue incumpliendo sus obligaciones y que va a rebelarse de manera continua, como está demostrando".
"El bienestar animal había sido un ejemplo en Oviedo durante nuestro mandato. Ahora vivimos un cambio de paradigma en este servicio público por culpa de la negligencia y la falta de atención del señor Ignacio Cuesta y del gobierno del bipartito. Una vez más se atenta contra los bienes básico, recortando servicios públicos, en lugar de atender a la ley de bienestar animal que se está desarrollando en el Congreso", añade Taboada.
Para la concejala de la formación morada "vemos cómo seguimos dando pasos atrás y desde aquí hacemos un llamado al señor Cuesta para que se ponga a trabajar sin denuedo para que este contrato salga en las mejores condiciones con las entidades protectoras que vayan a atender de manera adecuada al albergue, la ciudadanía y al voluntariado".