Publicado 17/07/2021 13:02CET

Somos alerta de la "tolerancia" municipal a las irregularidades en el albergue de animales

Archivo - La portavoz de Somos, Ana Taboada, en la plaza del Ayuntamiento.
Archivo - La portavoz de Somos, Ana Taboada, en la plaza del Ayuntamiento. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha advertido este sábado sobre la "tolerancia" del actual equipo de gobierno ante las "irregularidades" en la gestión por parte del Centro Canino La Ería en el Albergue Municipal de Animales de Oviedo.

La portavoz y concejala de Somos, Ana Taboada, ha denunciado "la falta de contundencia por parte del equipo de gobierno a la hora de actuar, a pesar de las denuncias que lleguen, como la de un grupo de voluntarios respecto al presunto maltrato de un cuidador del Albergue a un perro".

"A día de hoy no se ha actuado, lo que resulta realmente preocupante", ha alertado. A su juicio, es necesario actuar "con rapidez y diligencia para garantizar el bienestar de los animales allí alojados".

Taboada denuncia que "esa actitud tolerante y de desidia se traduce en que han tardado seis meses en abrir un expediente por incumplimiento de la esterilización de colonias de gatos al actual gestor y, a día de hoy, todavía no han sacado la nueva licitación del Albergue".

Contador

Para leer más