Publicado 13/07/2021 11:40CET

Somos critica que el Ayuntamiento "robe" los fondos europeos del Bulevar de San Julián de los Prados

Archivo - Iglesia de San Julián de los Prados, prerrománico en Oviedo
Archivo - Iglesia de San Julián de los Prados, prerrománico en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado que el Equipo de Gobierno, formado por PP y Cs, "robe" los millones de fondos europeos que la ciudad había obtenido para la construcción del Bulevar de San Julián de los Prados.

En una nota de prensa, el concejal Ignacio Fernández del Páramo ha recordado que el planteamiento inicial del Bulevar era romper con la división que la antigua autopista había provocado entre dos barrios, mediante la construcción de un parque. Ahora, ha lamentado, la intención del Equipo de Gobierno es "dejar una simple tira de césped, una nueva pasarela y una rotonda amorfa para que les aumente, aún más, la contaminación acústica y medioambiental".

El proyecto del Bulevar, ha recordado, contaba con 18 millones de euros. "Ahora se atreven a anunciar una tira de césped que valdrá 1,8 millones", ha criticado. "Y eso porque les obligan los fondos europeos, porque estoy seguro de que si no fuera por eso los vecinos de estos barrios no verían un duro", ha aseverado.

Frente a esta inversión el edil de Somos señala que "no tienen vergüenza, las prioridades de este gobierno son claras: quitar a 50.000 personas toda una serie de equipamientos para dar servicios hípicos a unas 100 personas a base de millones de euros de impuestos de los ciudadanos".

"No sé cómo los vecinos no están movilizándose contra el gobierno del PP y Cs", ha dicho, ya que "les retiran los millones de euros de los barrios de Ventanielles, Pumarín, Teatinos, La Monxina, Guillén Lafuerza y La Corredoria para invertir en este tremendo pufo que es El Asturcón".

Para del Páramo esta manera de hacer política por parte del equipo de gobierno "es totalmente clasista y demuestra las líneas y prioridades de un gobierno liberal de derechas como el que tenemos en Oviedo".

Contador

Para leer más