Publicado 16/03/2022 13:19

Somos critica la "hipocresía" de Canteli al sumarse a lasdeclaraciones de Feijóo mientras sube el agua

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y concejala Somos Oviedo, Ana Taboada, ha criticado la "hipocresía" del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, "al sumarse a las palabras del 'popular' Alberto Feijóo cuando afirma que el Gobierno de España se forra con los impuestos de la luz y la gasolina mientras en Oviedo se sube el servicio del agua, se meten 80 millones de euros a plazo fijo y se pide un crédito por 19 millones".

Taboada afirma que el alcalde ovetense "se dedica a subir un servicio básico como el agua, un 3,5%, para entregarle directamente este dinero a la concesionaria del servicio de suministro de agua, que es Aqualia". A ello suma el hecho de que la operación bancaria realizada por el bipartito "deja en los bancos el dinero de los ovetenses que da beneficio a las entidades bancarias y ninguno a la ciudadanía, que viven recortes en materia de políticas públicas y sin inversiones en sus barrios".

"Canteli se manifiesta a favor de una cuestión que nada tiene que ver con la realidad precisamente cuando ha sido este gobierno estatal, en esta situación de crisis y emergencia, el que ha bajado los impuestos que gravan la electricidad para intentar bajar la factura de la luz a los hogares españoles. Mientras la política del PP ha sido meter en los consejos de administración a sus políticos y también liberalizar el sector eléctrico y ponernos en esta situación tan grave en la que tenemos dificultades para poder abordar la bajada de la factura de la luz", ha señalado.

Según Taboada, "lo que tiene que hacer es apoyar las propuestas que se hacen desde Unidas Podemos, que es sacar el gas de la contabilidad de esta factura para reducir de forma drástica esta especulación que se está haciendo gracias a la guerra con el gas y que hace que las propias empresas del oligopolio eléctrico estén beneficiándose de algo tan dramático como es la guerra de Ucrania".

La concejala ha cifrado estos "pingües beneficios" en el último año en un 47% antes de impuestos. "Desde Somos Oviedo le pedimos a Alfredo Canteli más seriedad a la hora de realizar declaraciones", concluye la edil de la formación morada.

Más información