Publicado 30/03/2021 18:35CET

Somos exige que la nueva línea de ayudas municipales a empresas priorice a los pequeños negocios

Oviedo.- Somos impulsará un Plan de Choque Social y Económico Municipal participado por los agentes sociales
Oviedo.- Somos impulsará un Plan de Choque Social y Económico Municipal participado por los agentes sociales - SOMOS

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha exigido este martes que la nueva línea de ayudas municipales a empresas "debe priorizar a las pequeñas empresas, autónomos y al pequeño comercio y hostelería".

Con este objetivo desde Somos han realizado una serie de enmiendas al proyecto de la nueva línea de ayudas, encaminadas a dar esta prioridad al pequeño negocio, según apuntan desde la marca local de Podemos en nota de prensa.

"Entendemos que son estos pequeños negocios los que más necesitan este empuje desde la administración local, y son las que tienen que recibir el 100% de la solicitud de ayuda antes que las empresas grandes", ha declarado Rosón, esperando que el equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, atienda estas demandas.

Además, desde Somos creen que esta línea de ayudas "se quedará corta" y que debe ser ampliada "tirando del remanente general de tesorería de 90 millones de euros". "Permitiría aumentar muchísimo el programa de ayudas municipales", afirman.

"La estimación que hacemos es que sería necesario, al menos, contar con 6 o 7 millones de euros del remanente para estas ayudas" señala Rosón, que insiste también en que "no se entiende la poca ambición del Bipartito a la hora de usar el remanente".

Contador

Para leer más