Archivo - El concejal de Somos, Rubén Rosón, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Somos Asturias ha exigido este martes la paralización del acuerdo del gobierno de la ciudad, de coalición entre PP y Ciudadanos, que existe "entre el Ayuntamiento ovetense con el propietario del complejo Calatrava" ya que entienden que "lesivo para los intereses de la capital de Asturias y para la economía de los habitantes del concejo".
El concejal de Somos Rubén Rosón ha dicho que es un acuerdo que "sólo beneficia a la gran multinacional, que verá reducida su factura del IBI en aproximadamente un millón de euros al año". Se trata, ha dicho, de un dinero que "faltará en las cuentas municipales".
"Por ese millón de euros el Ayuntamiento de Oviedo recibirá un espacio prácticamente inútil, que no tiene conexión con el Palacio de Exposiciones y Congresos y que no servirá más que para bajar la factura del IBI de la gran multinacional", insiste el edil.
Desde Somos entienden que PP y Ciudadanos deben priorizar los intereses de la ciudadanía de Oviedo y no de una gran empresa. "Recordamos que el Calatrava fue un gran pufo de gestión del PP, que acabó costando a todos los ovetenses más de 18 millones de euros, además de regalar para uso privado el terreno del estadio del Carlos Tartiere", ha comentado.