Publicado 25/06/2021 14:39CET

Somos insta al equipo de gobierno a hacer inversiones de mejora en el Teatro de Pumarín

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido al Ejecutivo local que mantenga el Teatro de Pumarín en "condiciones aceptables y dignas", después de observar que tiene goteras y carece de mantenimiento.

En una nota de prensa, Taboada ha recordado que este equipamiento público "vive un estado de abandono evidente", y ha pedido la reparación urgente de goteras y conocer qué ha pasado con el antiguo proyector que estaba en el Teatro Filarmónica, al igual que el equipo de sonido, por si ambos han sido trasladados al de Pumarín.

Por otro lado, ha reclamado alternativas sociales públicas en el barrio. "El vecindario de Pumarín nos traslada su malestar una vez que no pueden disponer de los centros sociales del barrio ni de la biblioteca", ha criticado.

La concejala afirma que habiendo espacios y horas libres para el uso del teatro, "resultaría muy positivo abrirlo a su uso a los colectivos del barrio que necesitan de estos espacios para poder reunirse, garantizando el aforo y los protocolos covid al respecto".

Para leer más