Publicado 01/09/2022 11:59

Somos pide al alcalde que paralice la selección del comisario principal

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este jueves al alcalde, Alfredo Canteli (PP), que intervenga y paralice la oposición para la selección del comisario principal de la ciudad.

La formación ha presentado un escrito para pedir directamente al alcalde que se pronuncie al respecto. De seguir adelante el proceso de selección, en el que el único candidato que queda es el actual director general de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Lozano, el alcalde "no solo actuaría mirando para otro lado", apunta Taboada en rueda de prensa, sino que "sería partícipe de lo que pase" y sería "directamente responsable".

La edil de Somos ha recordado que hay diligencias abiertas en la Fiscalía, así como alegaciones al proceso selectivo, ya que los demás aspirantes al cargo de comisario principal consideran que el proceso está "dirigido" a nombrar directamente a Lozano. Las pruebas, sostiene Taboada, también lo estaban.

A juicio de Taboada el proceso selectivo ha de hacerse de manera "limpia y transparente" y no como se está desarrollando, especialmente ahora que se plantea el uso de armas táser por parte de la Policía Local.

Por otro lado, la portavoz municipal de Somos ha criticado la situación del área de Seguridad Ciudadana, reprochando a Lozano que no esté "haciendo nada" para "evitar" que ocurran cosas como la denuncia al actual comisario principal por seguir en el cargo cuando debería estar jubilado; los disparos "desproporcionados" a dos jóvenes en La Florida; o que haya agentes "conduciendo ebrios".

"Oviedo se merece una Policía con vocación de servicio público", ha defendido.

Contador

Más información