Publicado 27/09/2022 12:04

Somos pide a Canteli la destitución de Covadonga Díaz por su "negligente gestión" de las fiestas de 'San Mateo'

Archivo - El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense.
Archivo - El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en el Consistorio ovetense. - EUROPA PRESS - Archivo


OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha pedido este martes al alcalde, Alfredo Canteli (PP), que destituya a la concejala Covadonga Díaz como responsable del área de Festejos "por su negligente gestión de San Mateo".

El edil de la marca local de Podemos sostiene que la concejala de festejos, Covadonga Díaz, ha revelado que el Ayuntamiento "solo ha recuperado 391.936 euros en entradas por los conciertos de La Ería, habiendo invertido 1,4 millones de euros".

Desde Somos, estiman que "la nefasta gestión de los conciertos de la Ería ha supuesto una pérdida de más de un millón de euros de todos los carbayones en conciertos que no hemos disfrutado".

"Han sido menos de 40.000 los vecinos y vecinas que han podido disfrutar de los conciertos, que además de costar más de un millón de euros a las arcas públicas, tuvieron que re-pagarlos comprando entradas de entre 17 y 36 euros", apunta Rosón, para añadir que "mientras los carbones tuvimos que rascarnos el bolsillo, el gobierno municipal repartió entre 40 y 60 entradas gratuitas en cada concierto, que disfrutaron los propios concejales y personas allegadas".

Para el concejal morado la decisión de Festejos de "ceder toda la taquilla de los conciertos de más afluencia a la productora ha hecho perder cientos de miles de euros al Ayuntamiento".

"Nos parece inexplicable que el Ayuntamiento pague todos los gastos de suministros, de mantenimiento, de carpas y que pague también la mayoría de los conciertos, pero que en los de más afluencia toda la taquilla sea para una productora privada", dice.

Para Rosón, "huele a negocio redondo de productoras privadas, y el Ayuntamiento no está para eso". "San Mateo ha sido un despropósito: con las calles vacías, sin conciertos gratuitos en la calle, con quejas de la hostelería y las asociaciones por las casetas y con protestas del ocio nocturno", apuntilla.

Con todo, el concejal de Somos avanza que su grupo municipal solicita al alcalde que destituya a la concejala responsable de Festejos "por su negligente gestión".

"No es de recibo que Covadonga Díaz esté cobrando casi 60.000 euros al año para que el Ayuntamiento pierda más de un millón de euros en un desastre de fiestas", concluye.

Más información