Somos pide a Canteli que se retracte y se posicione en contra del "pelotazo del Piles" que se plantea en Gijón

Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli
Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 10:09

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha instado al alcalde de la ciudada, Alfredo Canteli (PP) que se retracte en el próximo pleno municipal de sus palabras en las que respaldaba que Gijón pudiera ser sede del Mundial 2030 a través del proyecto del Grupo Orlegi.

Rosón ha dicho que lo que ha de hacer Canteli es posicionarse oficialmente en contra de la operación de "especulación urbanística" en la zona del río Piles, en Gijón, un proyecto que considera que se hace con la la "excusa de optar al Mundial de Fútbol 2030 y que será pagado con el dinero de todos los ovetenses y asturianos".

"Las declaraciones de Alfredo Canteli sobre la reforma de El Molinón son inaceptables para cualquier alcalde de la capital de Asturias. Un alcalde de Oviedo no debe apoyar procesos especulativos a 28 kilómetros, máxime si se van a realizar con dinero público", ha dicho Rosón.

Para el edil de la formación morada es "inaceptable" que defienda antes a una multinacional que invierte a 28 kilómetros que el interés de todos los ovetenses, que tendrán que pagar el "pelotazo del Piles", en una "operación especulativa para construir un hotel, un parking privado y unos bajos comerciales en torno a El Molinón con la excusa del Mundial".

Rosón ha señalado que este es un ejemplo del "conchabeo y la omertá entre el PP y el PSOE para ayudar a financiar e incrementar el volumen de negocio de multinacionales a costa del dinero público de todos los carbayones". "Con esta operación de especulación urbanística pierde Oviedo, Gijón y Asturias; solo ganan los cuatro de siempre", ha concluido.

Más información