Archivo - Rubén Rosón. - SOMOS - Archivo
OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón, ha defendido este martes rebajas en tributos locales como el IBI o la tasa del agua en las próximas ordenanzas fiscales de 2022, así como la recuperación del IBI diferenciado al 1,3% para grandes propietarios.
En una nota de prensa, el edil de Somos ha defendido la progresividad fiscal en la recaudación de impuestos, para que "pague menos quien menos tenga" y "más quien más tiene". Concretamente, el partido apuesta por la rebaja del IBI a un mínimo del 0,48, y la aplicación del tipo impositivo máximo del 1,3 para "las 180 grandes empresas y multinacionales de Oviedo" que "poseen inmuebles valorados en más de un millón de euros de valor catastral".
"Es importante tener en cuenta que debemos tener impuestos los justos: los justos y necesarios para hacer avanzar el músculo público, los servicios públicos, mejorar el presupuesto municipal, para contar con más dinero para desarrollar programas, ayudas y subvenciones; pero también los que son de justicia, es decir, que paguen más impuestos quienes más tienen y menos los ovetenses que se ven ya mermados en este período post coronavirus de un fuerte impacto económico", ha razonado.
Junto a esta medida, Somos ha reclamado una rebaja de las tasas de agua y recogida de basuras; rebajar las licencias de obras menor, mediana y mayor, o la bonificación y las rebajas en los servicios emanados de la Concejalía de Cultura y en el uso de instalaciones deportivas.