Somos pide a la Universidad que implante en la ciudad el Grado de Deportes

Publicado 24/09/2018 13:55:03CET

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al rector de la Universidad, Santiago García Granda, que implante en Oviedo el Grado de Deportes. Para ello, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha ofrecido al rector un programa de becas específico para este Grado y el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Taboada se ha reunido con el rector acompañada del concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, y el de Economía, Rubén Rosón. Al término de la reunión, ha destacado la necesidad de implantar en Oviedo el Grado, y ha afirmado que el rector ha considerado "interesante" la propuesta y se ha comprometido a "estudiarla con atención".

"Desde el absoluto respeto a la autonomía universitaria estamos satisfechos con esta gestión, que coloca a Oviedo con una opción seria para albergar el grado", ha señalado Taboada.

Por otro lado, de la reunión ha salido una propuesta para que el Ayuntamiento adquiera el edificio de oficiales del Campus Milán para usos compartidos. Somos trasladará a sus socios de Gobierno, PSOE e IU, la propuesta en la próxima Junta de Gobierno.

Dicha propuesta pasa por comprar el edificio para que una parte se destine a una residencia estudiantil y la otra para crear un centro integral para los vecinos.