OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el diputado de Podemos en la Junta General, Rafael Palacios, han reclamado este miércoles la restauración de la pintura-mural y de las vidrieras de la capilla de La Cadellada, así como su apertura posterior al público.
"Necesitamos restaurar la pintura-mural y las vidrieras de la capilla como también es necesario dotarlas de algún tipo de figura de protección", ha dicho el diputado, añadiendo que preguntará a la consejera de Cultura, Berta Piñán, si desde el Principado tienen "voluntad de intervenir", al tiempo que desde la formación morada reclamarán incluir partidas para ello en los presupuestos de 2022.
También plantea Palacios la inclusión de la pintura-mural y de las vidrieras de la capilla de La Cadellada en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias y, después, su declaración como Bien de Interés Cultural.
Por su parte, Ana Taboada ha criticado al alcalde, Alfredo Canteli (PP), y al concejal de Ciudadanos Ignacio Cuesta por no defender el patrimonio de Oviedo. "Es necesario que el Ayuntamiento se implique en reclamar al señor Barbón que abra ese espacio como viene reclamando la Asociación Vecinal 'Paulino Vicente' una vez que se restauren las pinturas y las vidrieras", ha apuntado.