Somos reclama un "control exhaustivo" de Educación en el contrato del servicio de comedor escolar

La portavoz de Somos, Ana Taboada, atiende a los medios.
La portavoz de Somos, Ana Taboada, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 septiembre 2021 13:32

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, ha reclamado este martes un "control exhaustivo" por parte de la concejalía de Educación en el contrato del servicio de comedor escolar ya que, a su juicio, la empresa concesionaria está reduciendo la cantidad y calidad de la comida que ofrece debido a un descenso de la demanda que Somos atribuye al recorte de becas de comedor.

En unas declaraciones a los medios, Taboada se ha hecho eco de un informe sobre la gestión de los comedores que se analizará en la próxima reunión del Consejo Escolar este viernes. En dicho informe, Somos ve relevante la caída del 33% en el número medio de comensales.

Para Taboada, este descenso es una "causalidad" derivada de la disminución de becas escolares, también del 30%. "Qué casualidad que caigan más de un 30 por ciento los usuarios de comedor justo en ese periodo escolar", ha dicho.

Ello deriva en quejas por la calidad de la comida y la cantidad, unas quejas que se produjeron el curso pasado y que, según la portavoz de Somos, ya se están produciendo este curso. A raíz de esta cuestión, Taboada preguntó en la comisión del ramo, celebrada hoy, lamentando que las respuestas del Gobierno fueron "vagas". "Creemos que es una obligación inexcusable por parte de la Concejalía que se hagan estas inspecciones de los menús", ha defendido.

Leer más acerca de: