Publicado 16/06/2021 13:41CET

Somos reclama más programas de ocio alternativo para la noche del Antiguo frente a "cámaras y disparos al aire"

Archivo - Calle Mon
Archivo - Calle Mon - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha reclamado este miércoles a la concejala de Juventud, Covadonga Díaz, "programas de ocio alternativo y propuestas atractivas para la juventud" al considerar que "los puntuales problemas en la noche del Antiguo ligados al consumo de alcohol y las peleas no se solucionan con más cámaras ni con declaraciones grandilocuentes ni por supuesto con disparos al aire de las fuerzas del orden público".

"Entendemos que las declaraciones del alcalde Alfredo Canteli están completamente descontextualizadas", señala el concejal que, en el contexto de la comisión celebrada el pasado martes, le ha hecho llegar la propuesta a la concejala.

Somos afirma que la edil Covadonga Díaz ha rechazado la proposición, afirmando que "no intervendrá y no aumentará los programas de ocio alternativo, entendiendo que no es un problema de su concejalía".

Por ello Rosón ha asegurado que seguirán instando a la concejala responsable a que aborde el tema como hay que abordarlo y plantee nuevos programas de éxito en el ocio alternativo que frenen o minimicen el impacto de los problemas en la noche del Antiguo.

Para leer más