Somos respalda al centro vecinal Los Ríos, en Ventanielles, ante "la amenaza de desalojo"

Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 28 mayo 2021 13:42


OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha respaldado este viernes a las asociaciones y colectivos vecinales del centro vecinal Los Ríos, en Ventanielles, "ante la amenaza de desalojo", que finalmente no se ha producido.

En ese sentido, desde la marca local de Podemos critican "la intención del equipo de gobierno de destruir cualquier atisbo de participación democrática".

En nota de prensa, desde Somos argumentan que "la realidad es que han venido a destruir y desmantelar cualquier atisbo de participación democrática y abierta, empeñados en volver al monocolor".

Según apunta la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Ana Taboada, "la excusa para el desalojo era que Protección Civil lo necesitaba, cuando ya tienen un local en los bajos del Tartiere y hay locales municipales vacíos de sobra en Oviedo de los que disponer".

Igualmente, Taboada sostiene que el Ejecutivo local de PP y Ciudadanos "solo habla e invierte en el centro de Oviedo y se olvida de los barrios y la zona rural".

"No podemos permanecer impasibles ni indiferentes a esto. Son muchos los ejemplos: ni distritos ni locales para asociaciones, ni chiringuitos sociales en San Mateo, Consejos Escolares, de Salud, Medio Ambiente. Nada de nada", ha sentenciado.

Del mismo modo, desde Somos se recuerda que el local de participación ciudadana de Los Ríos nació "con una vocación diferente, no como un centro social al uso, ni tampoco mediante una cesión a dedo a una asociación para el uso privativo del local. La idea era un local autogestionado, con zonas comunes y compartidas y espacios con despachos para la atención individualizada".

Igualmente, se apunta que la pandemia "dio lugar al cierre del local, lo que ha servido a aquellos que quieren borrar cualquier vestigio de los pasos que se habían dado hacia una ciudad más participativa y plural de excusa perfecta para tratar de socavarlo y hacerlo morir".

Con todo, Ana Taboada insiste en que "hace falta una contestación vecinal a otro atropello más del bipartito desmantelador de cualquier cosa que suponga una ciudad abierta, diversa, moderna y democrática".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado