Archivo - Rubén Rosón. - EUROPA PRESS. - Archivo
OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Somos Oviedo se reunirá por segunda vez este miércoles con asociaciones vecinales y colectivos sociales, agrupaciones del tercer sector y en defensa de los servicios públicos y comunitarios dentro de la campaña '¿Qué harías con 60 millones de euros?'.
"Estamos impulsando esta campaña en un intento de que PP y Ciudadanos, el gobierno más caro de la historia de la capital de Asturias, utilicen los 60 millones de euros que tenemos los carbayones de fondos públicos congelados y bloqueados en las cuentas bancarias", ha dicho el concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón.
Según el edil, esos 60 millones de euros deben servir como un escudo social para que los vecinos de Asturias, las asociaciones y las entidades frenen el mayor impacto económico de la pandemia. El pasado mes de abril ya se mantuvo una primera reunión con asociaciones vecinales para recabar la información necesaria y sus peticiones.
"Haremos otras reuniones para seguir confeccionando un verdadero plan de choque social y económico para la capital de Asturias que sea votado en el Pleno del Ayuntamiento por todos los grupos municipales", ha dicho Rubén Rosón a través de una nota de prensa.
Rosón destaca que esos 60 millones de euros suponen un porcentaje muy importante en la reactivación económica del concejo teniendo en cuenta que su presupuesto anual ronda los 200 millones de euros, además "de las deudas acumuladas que limitan la capacidad inversora del Ayuntamiento".