Publicado 12/07/2021 12:54CET

Somos urge al Ayuntamiento a aprobar las ordenanzas "guardadas en un cajón"

Archivo - Ignacio del Páramo
Archivo - Ignacio del Páramo - IGNACIO DEL PÁRAMO - Archivo

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha criticado este lunes los "intereses" del Equipo de Gobierno por los que aprueban la Ordenanza de Limpieza, Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos, mientras otras como las de Contaminación Acústica o Contaminación Aérea, "duermen el sueño de los justos guardadas en un cajón porque van en contra de los intereses de los poderosos".

En una nota de prensa, Del Páramo ha señalado que, el hecho de que se apruebe la Ordenanza de basuras "solo demuestra que el bipartito acierta cuando continúa con las políticas del anterior mandato". Según el edil de Somos, el Ayuntamiento continúa con esta ordenanza porque "coincide en este caso un interés general, reciclar, con los intereses de una empresa poderosa, que es sacar más dinero de las arcas municipales al aumentar las horas de trabajo".

Frente a esto, el concejal ha puesto el foco en la paralización de la Ordenanza de Contaminación Acústica y la Ordenanza de Contaminación Aérea desde hace dos años. "Están en contra de lo intereses de los poderes fácticos que están ejerciendo presiones sobre la Concejalía de Urbanismo, en manos de Ciudadanos", ha remarcado.

Contador

Para leer más