"Son el estoque final a muchos negocios", alertan desde Hostelería con Conciencia sobre las nuevas medidas

Archivo - Acción de protesta de hosteleros en la plaza del Marqués de Gijón por la falta de apoyos al sector ante las restricciones por las medidas COVID (Archivo)
Archivo - Acción de protesta de hosteleros en la plaza del Marqués de Gijón por la falta de apoyos al sector ante las restricciones por las medidas COVID (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 diciembre 2021 16:23

GIJÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hostelería con Conciencia ha advertido este martes de que el cierre del ocio nocturno y las restricciones en la hostelería en estas fechas navideñas, motivadas por la pandemia de la COVID-19, "son el estoque final a muchos negocios, a muchas familias y entendemos que lanzarse a la calle es prácticamente imposible dada nuestra frágil situación económica".

Así lo han indicado a través de un comunicado, en el que han repudiado la obligación 'de convertirlos' en policías, con referencia al control del pasaporte COVID.

En este sentido, han encomendado a las autoridades políticas a rebajar la presión que ejercen sobre todo el sector hostelero. "La responsabilidad de una decisión libre de vacunarse o no, no debe recaer sobre un sector tan sumamente mermado como el nuestro", han añadido.

Hostelería con Conciencia, que se ha dice "avergonzada" de la gestión de la pandemia en lo que respecta a su sector, han recalcado que el mismo lleva "diecinueve meses sufriendo restricciones, cierres e imposiciones".

"Diecinueve, viendo como los grandes centros comerciales están exentos de limpiar los productos que se tocan, sin medidores, sin distancias; como la industria no para su actividad y cómo los medios de transporte van abarrotados de gente de un punto a otro del país", han apuntado sobre lo que consideran una diferencia de trato.

Y si bien han estado a favor en defender la salud, piden que no recaiga todo el peso "sobre un sector que se siente derrotado moralmente, muy mermado económicamente y viendo como compañeras y compañeros bajan definitivamente sus persiana, reduciendo el caudal económico que va desde las distribuidoras hasta las personas que se quedan sin trabajo", han remarcado.

A esto han sumado la renuncia del director general de Salud Pública, que les hace pensar "en un escenario de contradicciones y desacuerdos que no hacen otra cosa que confundir y generar mas daño a todo el sector hostelero".