Sorprendido un joven de 26 años tras intentar robar dos juegos de consolas en Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:45

OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) - Un joven de 26 años fue sorprendido el pasado 19 de mayo cuando intentaba sustraer dos juegos de consola valorados en 130 euros. El joven contaba con antecedentes por robo con intimidación en Avilés. Los hechos se produjeron el un establecimiento de la calle General Elorza cuando la dependienta que se encontraba a punto de cerrar las puertas observó a un joven que con los ojos enrojecidos se dirigió a la zona de lácteos. La dependiente avisó a otra compañera para que estuviese pendiente y el joven, tras coger un envase de leche se dirigió hacia la caja y sin mediar palabra le dijo "dame el dinero" al tiempo que alargaba uno de sus brazos hacia el interior de la caja.

La mujer logró cerrar el cajón pero el detendio le amenazó con un pequeño rastrillo de jardinería que colocó sobre la barriga de la chica a la vez que gritaba "abre la caja y dame el dinero que sino te rajo", frase que repitió continuamente. Ante el temor, se dispuso a abrir la caja lo que permitió al individuo coger varios fajos de billetes. Una cliente intentó, sin éxito, retenerle, lo que provocó que perdiese varios billetes. Tras apartar a la mujer, el supuesto ladron emprendió la huida a la carrera hacia las vías del tren. El joven, que cuenta con antecedentes penales, fue localizado posteriormente.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de mayo a un joven de 28 años que fue sorprendido cuando intentaba sustraer material de construcción en una obra de la calle Ronda Carlos Sainz de Oviedo. El detenido contaba con antecedentes por robos.

Contenido patrocinado