Sorteadas 32 viviendas de promoción pública en el municipio

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 16:04

OVIEDO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, participó este mediodía, en el Centro Cívico de Posada de Llanes, en el sorteo de las 32 viviendas, en régimen de alquiler, promovidas por la Dirección General de Vivienda en este concejo y que han supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, las viviendas de nueva construcción, un total de 27 en la localidad de Posada, con una inversión de más de millón y medio de euros, se distribuyen en un edificio de planta baja, más tres alturas, más bajocubierta. Además, cuenta con la planta de semisótano destinada a garajes y trasteros. El bloque de vivienda, de fachada de ladrillo cara vista, destaca por contar con energías renovables y paneles solares para el calentamiento del agua.

Las viviendas, todas con trastero, se distribuyen en 7 apartamentos de un dormitorio, 19 viviendas de dos dormitorios y 1 vivienda que dispone de 3 habitaciones. Cuentan con una superficie útil total de más de 1.380 metros cuadrados.

Las cinco viviendas restantes han sido recuperadas y reparadas con destino a alquiler. De ellas, cuatro están en Llanes, en los edificios promovidos por la Dirección General de Viviendas en la Avenida Gaviotas, Avenida de Toró, Avenida de la Paz y Barrio de San José y, la otra, en la Calle la Estación de Posada.

Los adjudicatarios del sorteo, accederán a la vivienda de promoción pública en régimen de alquiler con una renta que oscila entre los 174,11 ?/mes y los 277,51 ?/mes pero, en ningún caso, superará el 20 % de los ingresos de la unidad familiar.

Por otra parte, anunció, que antes de finales de marzo, se sustituirán las viviendas provisionales, situadas en La Cabanzona, para dar respuesta por emergencia social a otras 8 familias. Las viviendas consisten en 4 módulos prefabricados. El ayuntamiento deberá urbanizar la zona y dotarlas del resto de servicios. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Dirección General de Servicios y Prestaciones, viene desarrollando con este grupo de población diversos programas de acompañamiento e integración social en colaboración con los servicios sociales municipales.

Contenido patrocinado