SOS Viejo HUCA se reunirá con Canteli (PP) "lo más pronto posible"

Publicado 17/06/2019 14:51:32CET
EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento vecinal SOS Viejo Hospital mantendrá "lo más pronto posible" una reunión con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y con el teniente alcalde, Ignacio Cuesta, para hablar del futuro de los terrenos del hospital viejo, en el Cristo-Buenavista. La plataforma va presentar una propuesta, en los próximos días, a la revisión parcial del PGOU del área del Cristo-Buenavista.

Así lo han indicado a través de una nota de prensa en la que han destacado "la receptividad y disposición a verse" que ha mostrado el alcalde vía telefónica. Según han informado, "sobre la mesa hay tres cuestiones a tratar". La primera, hablar del futuro de los terrenos en su conjunto; la segunda es cerrar todo lo concerniente a la Romería del Cristo; y por último, resolver definitivamente el tema del centro social provisional.

La plataforma ha recordado que "se disponía de partidas económicas en los presupuestos de los últimos años", pero a su juicio, "nunca pasó de ser un dibujo en un papel y una promesa incumplida".

"No hay un minuto más de tiempo que perder para recuperar los terrenos del hospital viejo porque tenemos pendientes cuestiones que llevan 15 años de retraso", han destacado.

Contador

Para leer más