Sostres (Foro) replica a Carcedo que su enmienda evitará que las CCAA suspendan "sectariamente" conciertos educativos

Enrique Alvarez Sostres
CONGRESO
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 11:51

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha replicado este sábado a la diputada socialista María Luisa Carcedo que su enmienda en los Presupuesto Generales del Estado para 2013 "pretende evitar que una comunidad autónoma pueda suspender sectariamente los conciertos con algún centro escolar", en referencia a la educación diferenciada por género.

"La coeducación y la educación diferenciada son ambas opciones válidas desde el punto de vista pedagógico y plenamente amparadas por la Constitución y por tanto deben resultar accesibles a todos los ciudadanos sin obstáculos de ningún orden", ha remarcado el diputado del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos.

De este modo, respondía en nota de prensa a las declaraciones de María Luisa Carcedo que este viernes criticaba critica la citada enmienda de Foro "que defiende seguir subvencionando a colegios que segregan por sexo". Así, la parlamentaria socialista incidía en que la propuesta fue aprobada por el Gobierno central del PP, por lo que "de no subvencionarlos" el Principado entraría "en una carrera judicial".

Al respecto, Sostres remarca que Foro "siempre se opondrá a aquellas medidas que obstaculicen el ejercicio efectivo de la libertad de enseñanza y de los padres por elegir el tipo de enseñanza y el proyecto pedagógico que quieran para sus hijos".

Así, argumenta que la enmienda aprobada en el Pleno del Congreso el martes, "fue presentada atendiendo a las demandas de los sectores educativos afectados tras varias reuniones con representantes de los centros escolares concertados y compartidas con el diputado de Unión del Pueblo Navarro".

"Cuando se habla de algo, sobre todo si es un tema tan delicado, lo menos que se puede pedir a un representante de los ciudadanos es que se documente sobre el estado de la cuestión, más allá de declaraciones muy manoseadas en el mundo educativo. Las consecuentes reticencias y los anatemas no pasan de ser un enrocamiento ideológico y pretencioso de la preminencia de los valores propios", sostiene el diputado de Foro.