OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha recordado a la candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas, Mercedes Fernández, "que fue protagonista en el nacimiento de Foro Asturias", y le ha reprochado "su servidumbre moral e intelecutal" al Partido Popular.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, durante el acto de presentación de los candidatos por la circunscripción oriental, en Villaviciosa.
Sostres quiso recordar a Fernández "pasado protagonista en lo que significa FORO". El diputado destacó que Mercedes Fernández fue "protagonista proactiva en el nacimiento de FORO", a pesar de que ahora olvide su oposición al PP y su adocenamiento".
También ha destacado "algún aspecto que olvido la candidata del PP, como fue el crecimiento al lado del actual líder de FORO". "Cherines olvida también su ostracismo en el PP asturiano a partir del año 2004, así como que el culto a la organización por encima de ideologías y comportamientos tiene un componente de servidumbre intelectual y moral", añade.
Por otra parte, el diputado cree que Mercedes también "olvida que no se conoce ninguna aportación suya por escrito o de manera verbal a su concepción sobre Asturias o sectores singulares", y tampoco se acuerda de que "el diálogo y la cooperación que cita como objetivos básicos de la actuación política del PP no fueron los aportados por este partido en estos siete meses".
"Mercedes Fernández no se acuerda de que en Madrid, FORO ofreció, sin pedir nada a cambio, el voto afirmativo y la cooperación hasta en cuatro ocasiones en el Congreso de los Diputados y no votó negativamente ni una sola vez", ha señalado Sostres. "¿Qué sentido tendría colaborar con el PP en Madrid y no aceptar la mano tendida, si la hubiera habido, del PP en Asturias?", se pregunta el diputado, que aconseja a Mercedes Fernández que "busque la respuesta en su entorno actual más próximo".
Sostres concluyó su intervención señalando que Cherines "olvida que con sumisión y obediencia no se consigue precisamente las demandas que anhelan los asturianos, y también olvida que los ciudadanos ya no están para mensajes evanescentes y prédicas de ONGs, sino para escuchar ideas creativas, mensajes de ilusión, de firmeza y convicción en lo que se cree y no tactismos oratorios cuya finalidad se termina en una entrevista".