OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Regional de Promoción (SRP), participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado, finaliza 2016 con 14 proyectos aprobados, la mayor cifra anual de los últimos quince años.
Según ha informado el Ejecutivo, en total, el consejo de administración de la SRP ha concedido 4,3 millones de euros de financiación, lo que implica una movilización de 17,3 millones de inversión y una creación de empleo prevista en 163 nuevos puestos de trabajo.
Destacan desde la SRP que en estos años se ha producido una clara evolución en relación con el tipo de proyectos que se apoyan, al incrementarse considerablemente la concesión de préstamos a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas.
El sector industrial representa prácticamente el 40% de las empresas financiadas, con proyectos más centrados en inversiones en activos fijos; sin embargo, los proyectos basados en el conocimiento van ganado peso en una cartera cada vez más diversificada. Así, el sector de la biotecnología, inexistente hace no muchos años, supone hoy el 8% de la cartera de la SRP, y las propuestas de emprendimiento altamente tecnológicas relacionadas con big data o el internet de las cosas alcanzan actualmente el 13% del total.
La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región.
Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.